EE.UU vivió una noche de protestas y disturbios en distintos punto del país debido a los últimos casos de violencia policial. Y el fin del caso George Floyd.

Por sexta noche consecutiva, manifestantes salieron para protestar en las calles aledañas de la comisaría de Brooklyn Center, una localidad de Minesota, EE.UU donde el domingo pasado una agente mató de un disparo al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, durante un control de tráfico.

Durante la protesta hubo disturbios que acabaron con la detención de 100 personas, según datos recogidos por los medios en las últimas horas.

En Chicago, miles de personas se manifestaron el viernes en el barrio de Logan Square para exigir una reforma del departamento de policía de la ciudad después de que un agente matara a disparos al menor hispano Adam Toledo, de 13 años el pasado 29 de marzo.

Embed

En paralelo, dos manifestaciones separadas se desarrollaron en las últimas horas en Portland, en el estado de Oregón (costa oeste de EE.UU.), después de que la Policía disparara contra un sospechoso en un parque de la ciudad, dijo el canal Fox.

La Policía de Portland publicó en sus redes sociales fotografías de los cristales rotos de las ventanas del edificio de la Sociedad Histórica de Oregon y aseguró que varios manifestantes supuestamente intentaron irrumpir en varias tiendas.

Embed

Estos sucesos se produce cuando el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd, encara su tramo final, ya que se espera que a partir del lunes la defensa y la fiscalía expongan sus alegatos definitivos.

La muerte de George Floyd a finales de mayo del año pasado desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en décadas en EE.UU., después de que se hicieran virales los vídeos de transeúntes que grabaron cómo Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que se quejó varias veces de que no podía respirar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados