Nancy Pelosi asegura que en Estados Unidos existe escasez de trabajadores y que se debería aprobar una reforma migratoria por el bien de la economía.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, es blanco de fuertes críticas en las redes sociales tras declarar que en su país existe escasez de trabajadores y que se debería emplear a los inmigrantes ilegales como mano de obra en las cosechas.

Este viernes, durante una conferencia de prensa, Pelosi criticó a los gobernadores de los estados sureños del país que envían a los inmigrantes indocumentados a las ciudades de las regiones del norte. "Tenemos la responsabilidad de proteger nuestra frontera [sur], pero también tenemos la responsabilidad de reconocer la importancia de los recién llegados a nuestra nación. En este momento, lo mejor que podemos hacer por nuestra economía es una reforma migratoria integral", declaró.

"Tenemos una escasez de trabajadores en nuestro país, e incluso en Florida, algunos de los granjeros y agricultores dicen: '¿Por qué envían a estos inmigrantes al norte? Los necesitamos para recoger las cosechas aquí'", aseguró la congresista. "Eso no significa que no reconozcamos nuestra responsabilidad moral", añadió.

_ij8ew806bFI_ux8.mp4

Además: El huracán Ian deja decenas de muertos en Estados Unidos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados