La Marina estadounidense realizó un ensayo frente a las costas de Florida. Hizo explotar una bomba de 18.000 kilos para probar la resistencia de sus barcos y causó un terremoto.

Las impresionantes imágenes de la detonación de una bomba frente a las costas de Florida, por parte la Marina de Estados Unidos fueron dadas a conocer en las últimas horas y rápidamente se viralizaron. Se trata de un ensayo experimental con fines de investigación llevado a cabo en Daytona Beach con una bomba de 18.000 kilos, y cuya explosión provocó un terremoto de 3.9 de magnitud que alcanzó los 160 km de distancia.

"¿Alguna vez se ha preguntado cómo se ve un explosivo de 40.000 libras desde el ala del puente de un portaaviones? Vea las imágenes y descúbralo", dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del portaviones USS Gerald R. Ford CVN 78. Y está acompañado del emojo de la cabeza que explota, casi como si se tratara de una broma o de un truco hecho por computadora. Pero no.

Embed

El video permite ver que se trata de una exposión llevada a cabo en las profundidades del Oceáno Atlántico y que en la superficie se encontraba una embarcación de la Marina estadounidense.

Esa fue precisamente la intención: corroborar cuán fuerte es la estructura de los nuevos buques de la Armada y cómo resistirían a un hecho similar durante una batalla.

Ante la gran cantidad de críticas recibidas por un posible incidente en la fauna marina y el ecosistema de la zona, la Marina estadounidense salió a aclarar que "el viernes 18 de junio, el CVN 78 completó el primer evento explosivo programado de las Pruebas de Choque de Buques Completos (FSST); éstas se están llevando a cabo frente a la Costa Este de Estados Unidos dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba".

https://twitter.com/USNavy/status/1407099317253459975

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados