En Colorado (Estados Unidos) autorizaron a dormir en el auto a todos los trabajadores que no puedan pagar el alquiler de una vivienda.

Debido a que el alquiler de un departamento puede superar el 50% del sueldo mensual de los trabajadores de Estados Unidos, en Colorado se aprobó un programa que permite dormir en el auto a los trabajadores que no pueden pagar un alquiler.

En algunas ciudades estadounidenses, hay ciertos empleos por los que se paga tan poco que no es suficiente como para vivir dignamente. Esto les sucede a los empleados de restaurantes o guías de turismo que tienen problemas a la hora de pagar una habitación en algunas ciudades de Colorado, Estados Unidos.

actualidad_376473062_114790439_1024x576.jpg
Un auto,

Un auto, "la nueva casa".

Frente al costo de los alquileres, los trabajadores prueban suerte en otros lugares o permanecen en su trabajo, pero transforman su auto en una casa.

En Estados Unidos existen numerosas prohibiciones para acampar en propiedad privada, zonas urbanas, o junto a las rutas. Sin embargo, el nuevo programa implementado en Colorado concede una autorización a esta práctica y facilita instalaciones sanitarias, vigilancia policial y descuentos para ciertos servicios como la lavandería.

Este novedoso programa esta a cargo de la organización Betch, que también colabora con las autoridades municipales para proveer viviendas económicas a los empleados locales, acuerdos con propietarios sobre descuentos y proyectos de construcción.

Con información e RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados