Francesco Persico, vicealcalde de Azzano San Paolo, en la provincia italiana de Lombardía, recibió la onerosa factura de parte del establecimiento sanitario de Nueva York. Gracias a una cláusula de su seguro médico evitó el pago.

Gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una clásula perdida entre las muchas que suelen tener los contratos de los seguros médico a la hora de firmarlos, Francesco Persico, un vicealcalde de Azzano San Paolo, en la provincia italiana de Lombardía, vivirá unos años más.

El pasado 28 de febrero, Persico, arribó a los Estados Unidos por cuestiones relacionadas a su trabajo dentro de una empresa especializada en construcción.

Luego de diez días en Nueva York, comenzó a sentirse mal y la temperatura le subió hasta los 41 grados. Sin perder tiempo, llamó a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital en donde estuvo durante dos semanas y media, producto de haber dado positivo de coronavirus.

ADEMÁS:

Aseguran que el virus sobrevive en la piel cinco veces más que el de la gripe

Hasta allí, todo parece indicar que es una historia más de las que se conocieron a lo largo de este contexto pandémico. Sin embargo, la trama da un vuelco al recibir una factura por esos días de internación de más de 100.000 dólares.

Según recuerda el paciente, si bien se sentía aturdido a causa de la fiebre, su memoria trae a la luz a dos paramédicos, vestidos con trajes de protección, mascarillas y viseras, que le preguntaban: "¿Con qué vas a pagar?".

A pesar de la sorpresa por la onerosa cuenta, Persico se valió de su cobertura para quedar excento de dicho pago. Una cláusula contractual entre paciente y seguro indica que el enfermo "estará exento de pago si la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia mundial".

"Mi suerte fue que me hospitalizaron antes. Afortunadamente, y se lo agradezco a mi empresa, estaba asegurado, pero en ese momento el miedo era fuerte", admitió el italiano, quien recordó que el costo de los cuidados intensivos que le brindaron ascendía a "8.000 dólares diarios".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados