Nicolás Maduro informó que instalará la moderna red de comunicaciones con ayuda del país asiático, quien mantiene una guerra comercial con Estados Unidos

Nicolás Maduro anunció este viernes que Venezuela instalará tecnología 5G de telefonía móvil con el apoyo de China, estrecho aliado del país suramericano.

Durante un encuentro con empresarios chinos, Maduro dijo que la tecnología se implementará de manera experimental como parte de los acuerdos de cooperación que se mantiene con China y que le han permitido al gobernante izquierdista lograr algunos financiamientos e inversiones para sortear la compleja crisis en la que está sumida Venezuela.

Asimismo, el mandatario indicó que su gobierno está dando los pasos para la construcción y lanzamiento del satélite Guaicaipuro, el tercero que tendrá Venezuela con el apoyo de China.

El anuncio se da un mes después de que el mandatario indicara que se realizará una “inversión inmediata" junto a la multinacional Huawei y otras empresas chinas para establecer el sistema 4G y superar las dificultades que Venezuela enfrenta desde hace varios años por el deterioro en los sistemas de comunicación, que analistas atribuyen al atraso en la infraestructura tecnológica.

ADEMÁS:

El cambio de Twitter que podría afectar hasta a Donald Trump

Juzgan a tres jóvenes que se hartaron de las violaciones de su padre y lo mataron

Maduro hizo la declaración en medio de las tensiones comerciales generadas luego de que el gobierno de Donald Trump prohibiera a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer un riesgo para la seguridad nacional, entre ellas Huawei.

Venezuela afronta una compleja situación económica con una hiperinflación y una fuerte recesión económica que alcanzado a todos los sectores, incluido el de las telecomunicaciones.

Desde hace más de una década, China ha desarrollado una estrecha relación con Venezuela, que se ha convertido en unos de sus proveedores de crudo a cambio de importantes financiamientos e inversiones. Ambos países constituyeron en 2008 un fondo binacional que ha recibido más de 50.000 millones de dólares. Empresas chinas también mantienen importantes inversiones en petróleo y gas en Venezuela.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados