El alcalde de Nueva York le pidió a la esposa de Bolsonaro que "envíe a su marido a vacunarse" contra el coronavirus, en medio de una polémica en Brasil.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le pidió este miércoles a Michelle Bolsonaro, la esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que "envíe a su marido a vacunarse" contra el coronavirus, después de hacerse público que la primera dama aprovechó su viaje a la ciudad con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas para inmunizarse contra la enfermedad.

"Envíe a su marido a vacunarse también así puede dejar de ser un peligro para los demás", escribió De Blasio en su Twitter, en un mensaje en el que se hizo eco de la noticia sobre la inmunización de la primera dama brasileña.

No es la primera vez que De Blasio critica al presidente brasileño por acudir a la Asamblea General de la ONU sin haberse vacunado contra el coronavirus.

"Si no quiere vacunarse, ni siquiera necesita venir", dijo antes del inicio de la principal cita diplomática del año y recalcó que es necesario "enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Bolsonaro"

"Si pretende venir aquí (a Nueva York), necesita estar vacunado", agregó el alcalde neoyorquino.

Bolsonaro fue el único líder del G20 que acudió a la ONU que dijo públicamente que no se había vacunado contra el coronavirus.

Pudo asistir al encuentro de Naciones Unidas, aunque no pudo entrar en restaurantes neoyorquinos, donde se requiere la presentación de un pase de vacunación.

Jair Bolsonaro se quita el barbijo para brindar su discurso.
El alcalde de Nueva York, duro con Jair Bolsonaro.

El alcalde de Nueva York, duro con Jair Bolsonaro.

POLÉMICA INTERNA

En Brasil, políticos y epidemiólogos consideraron que la vacunación de Michelle Bolsonaro en Estados Unidos y no en Brasil fue una decisión "absurda" y un "desprecio" al sistema sanitario brasileño y al programa de inmunización del país latinoamericano.

Además, una abogada que representa a 12 médicos de la prepaga brasileña Prevent Senior denunció ante el Senado que pacientes con coronavirus fueron usados como conejillos de indias con acuerdo de asesores informales del presidente Jair Bolsonaro para imponer al antipalúdico cloroquina como un "remedio" contra la pandemia y así evitar las cuarentenas y lanzar a la población a las calles a mantener la actividad económica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados