Bill de Blasio junto a otros 60 legisladores pidieron la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debido a las acusaciones por acoso sexual.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Bill de Blasio y casi 60 legisladores demócratas del estado neoyorquino han exigido este jueves la renuncia del gobernador demócrata Andrew Cuomo en medio de los escándalos por acusaciones de acoso sexual y por el manejo de su administración ante la pandemia del coronavirus.

La noticia se produce un día después de que un periódico de Albany informara que una mujer del personal de Cuomo -cuya identidad no fue revelada- lo había acusado de tocarla indebidamente en su residencia oficial el año pasado, de acuerdo con lo señalado por el canal CNBC.

De Blasio calificó de "profundamente preocupante" la denuncia y aseguró que Cuomo "ya no puede servir como gobernador". "La acusación de que llamó a una empleada suya, alguien sobre quien tenía poder, la llamó a un lugar privado y luego la agredió sexualmente es absolutamente inaceptable para mí", subrayó el alcalde durante una conferencia de prensa.

604a49ede9ff715b92527e9e.jpg

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, tildó de "nauseabundas" las acusaciones al gobernador, aunque no pidió su salida del cargo.

Este miércoles, Cuomo reaccionó a las denuncias y a través de un portavoz afirmó que "nunca había hecho algo así" y aclaró que no dará más detalles al respecto hasta que la Justicia se pronuncie.

"Esto es muy sencillo: nunca toqué a nadie de forma inapropiada”, dijo Cuomo, quien subrayó además que ninguna mujer le dijo “en ese momento que les había hecho sentir incómodas”.

Este último incidente se suma a otras acusaciones de acoso sexual o comportamiento inapropiado que pesan en su contra y que han salido a la luz en las últimas semanas.

De esta forma, Cuomo ya lleva seis denuncias en su contra por asuntos similares.

El cuestionado gobernador de 63 años lleva diez años en el poder y su actual mandato finaliza en 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados