El gigante asiático desarrolló un complejo en un desierto que imita las condiciones marcianas, con el objetivo de entrenar futuras misiones al Planeta Rojo.

China desarrolló en la inhóspita provincia de Qinghai un campamento que emula las condiciones ambientales de Marte, con el objetivo de entrenar futuras misiones espaciales al Planeta Rojo.

Dispuesto en un desierto de esa región del noroeste del gigante asiático, el predio de 702 hectáreas puede albergar a 160 personas.

ADEMÁS:

Miles firman una petición para que Jeff Bezos no vuelva tras su viaje al espacio

Allí se alojan científicos que realizan trabajos preparatorios para futuras expediciones, como también turistas interesados en vivir una experiencia cercana a lo que podrían vivir si viajaran a Marte.

Cabe destacar que China llegó por primera vez a Marte en mayo de este año con el aterrizaje de su rover Zhurong, a la vez que planea lanzar una misión a Marte para el retorno de muestras en 2030.

Embed

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados