A más de 25 años del crimen de las tres adolescentes valencianas que conmocionó a toda España, y a poco del estreno en la plataforma de streaming de una miniserie documental sobre el mismo, encontraron huesos junto a la fosa donde las víctimas fueron enterradas, a la vez que, el mismo día, falleció uno de los principales y más polémicos investigadores del hecho

A 27 años del asesinato de tres adolescentes valencianas (conocidas mediáticamente como las “Niñas de Alcasser”) que conmocionó a toda España, y a poco de haberse estrenado en Netflix “El Caso Alcasser” (una miniserie documental acerca del hecho), este jueves 4 de julio se conocieron dos noticias importantes respecto al tema: el hallazgo de nuevos restos humanos en la zona donde fueron hallados los cadáveres de las víctimas hace un cuarto de siglo, y el fallecimiento de Juan Ignacio Blanco, uno de los más importantes y polémicos investigadores del triple femicidio.

Una pareja de curiosos encontró huesos en la zona donde los cuerpos de las menores habían sido encontrados, al haberse acercado a lugar 10 días atrás, luego de haber visto el documental de Netflix.

La Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML) indicó que se trata de cuatro falanges humanas, aunque por el momento no ha podido precisar el género o la edad de la o las personas a las que pertenecieron.

ADEMÁS:

Insecto con tentáculos aparece en Indonesia y lo comparan con el de Stranger Things

El poder judicial deberá determinar si solicita o no que se compare el ADN de estos nuevos restos con el de las víctimas. Pero, en el caso de que la prueba se haga y resulte que los huesos corresponde a una o más de ellas, el descubrimiento no sería relevante para la investigación del caso, según trascendió.

Por otro lado, se conoció este jueves que Blanco, el criminólogo que junto a Fernando García (el padre de Miriam, una de las chicas violadas y asesinadas) investigó las muertes y sembró dudas sobre la investigación policial y judicial (a la vez que tejó varias teorías que fueron tildadas por muchos como “conspiranoicas”), falleció en Madrid a los 63 años, víctima de un cáncer terminal.

Como muestra la serie de la popular plataforma de streaming, Blanco afirmaba que el triple femicidio escondía una trama de poder que involucraba a importantes personalidades españolas, y que tenía en su poder una grabación “snuff” del caso, que serviría para dar con la verdad de los hechos.

Cabe destacar que tanto él como García fueron condenados por calumnias e injurias en 2009.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados