"Lo más probable es que esta guerra termine en la mesa de negociación", afirmó el secretario general de la OTAN sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

El escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos sino las negociaciones, consideró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que compartió su visión de la crisis con el diario español El País en vísperas de la cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio en Madrid.

"Lo más probable es que esta guerra termine en la mesa de negociación", afirmó Stoltenberg, mostrándose firme al asegurarse de que Kiev tenga "una posición lo más fuerte posible". "Y la mejor forma de hacerlo es proporcionarle un fuerte apoyo militar, apoyo económico e impulsar duras sanciones contra Rusia", explicó.

No obstante, advirtió contra una visión del conflicto que presenta a la OTAN como un participante directo de las actividades militares. "No hay una guerra total entre la OTAN y Rusia", enfatizó.

Además: Noruega: dos muertos y 21 heridos en tiroteo en bar LGTBIQ+

En palabras de Stoltenberg, la alianza ayuda a los ucranianos "porque ellos lo están pidiendo". "La cuestión es que la paz siempre se puede conseguir si te rindes", dijo el líder de la Alianza Atlántica, en respuesta a las criticas de que los países occidentales avivan el conflicto con la asistencia militar que brindan a Kiev.

Según el jefe del organismo, "corresponde a los ucranios decidir lo que están dispuestos a aceptar o no en una mesa de negociación". Sin embargo, señaló que el desenlace del conflicto aún queda por resolverse. "Siempre es un riesgo dar la paz por garantizada. Por ese motivo la OTAN tiene que continuar siendo ágil y estar preparada para todo tipo de amenazas", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados