Las autoridades de esos países han registrado casos aislados que demuestran el poder de contagio que ha registrado este brote a nivel internacional

Con cuatro casos (dos en Reino Unido y otros tantos en Italia), las autoridades europeas confirmaron la llegada del coronavirus a esos países, que se suman a Francia (6), Finlandia (1) y Alemania(5). De todas formas, estos casos representan un ínfimo porcentaje de los registrados en todo el mundo ya que se calcula que el 999 por ciento de ellos pertenecen a China, donde se originó el brote.

El asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, fue quien señaló a la prensa que los afectados "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios" y que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir el virus se propague".

Asimismo, Whitty aseguró que los servicios médicos de su país se han preparado para enfrentar posibles casos de coronavirus y que cuenta con "fuertes medidas de control de infección para respondedor de manera inmediata".

"Continuaremos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la comunidad internacional mientras el brote continúa desarrollándose en China para asegurarnos de que estamos preparados para cualquier tipo de eventualidad", controla Whitty.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, reveló que los dos afectados por el virus son turistas chinos que se encuentran internados en el hospital Spallanzani de la Roma. "La situación es grave pero no hay necesidad de alarmarse, está completamente bajo control", detalló el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia global ante la expansión del coronavirus, que ya causó al menos 212 muertes y afectaciones a más de 9,000 personas.

ADEMÁS:

Coronavirus: la OMS declaró la emergencia internacional

Coronavirus: Autorizan el desembarco a los pasajeros que habían estado varados en un crucero

Se cree que un mercado de mariscos fue el centro del brote en la ciudad china de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte.

A continuación, el listado de países donde se han registrado casos del coronavirus , de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

China

El número de muertos asciende a 213, con más de 10.000 casos confirmados en todo el país, según el balance oficial del 31 de enero. Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei.

Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó siete casos. En Hong Kong se registraron diez personas con la enfermedad, y se sabe que varias de ellas habían estado en Wuhan. Asimismo, se reportó un caso en la región del Tíbet.

Japón: Las autoridades confirmaron 14 casos, entre ellos los dos primeros en el país de transmisión de humano a humano.

Malasia: Ocho casos confirmados. Todos son chinos y están hospitalizados. Su pronóstico es estable.

Singapur: Trece casos confirmados. Todos llegaron de Wuhan.

Corea del Sur: Un caso confirmado.

Taiwán: Taiwán confirmó ocho casos.

Tailandia: Catorce casos, todos son chinos, salvo una tailandesa de 73 años, que estuvo en Wuhan.

Vietnam: Cinco casos confirmados.

Nepal: Un hombre contagiado, ya se recuperó y fue dado de alta.

Camboya: El ministerio de salud de Camboya informó el lunes del primer caso.

Sri Lanka: El primer caso en la isla fue confirmado el 27 de enero: una turista china de 43 años que llegó de la provincia de Hubei.

Australia: Nueve casos confirmados.

Filipinas: Filipinas reportó su primer caso del virus el jueves, una mujer de 38 años que llegó de Wuhan y ya no muestra síntomas.

Estados Unidos: Seis casos confirmados.

Canadá: Son dos hombres que viajaron a Wuhan. Habría un tercer caso por confirmar

Francia: Francia tiene seis casos confirmados.

Alemania: Cinco casos, todos en Baviera y empleados de una misma compañía.

Finlandia: Primer caso confirmado el miércoles, un turista chino derivado de Wuhan.

Italia: El primer ministro reportó el jueves por la noche los dos primeros casos, dos turistas chinos llegados hace algunos días.

Reino Unido: Dos casos confirmados

Emiratos Árabes Unidos: Cuatro casos confirmados el miércoles, todos los miembros de una familia china derivados de Wuhan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados