La senadora estadounidense por el estado de California ha sido electa por Biden como su compañera de fórmula, posiblemente convirtiéndola en la primera vicepresidente mujer, de descendencia africana y asiática en los Estados Unidos.

Kamala Harris, actual senadora californiana fue nombrada hoy como candidata a vicepresidenta por el candidato demócrata Joe Biden, quien se enfrentará a Donald Trump por la presidencia el próximo 3 de noviembre.

KAMALA HARRIS.jpg

Biden realizó el anuncio hoy por Twitter y Harris también recibió apoyo del presidente Barack Obama, donde la candidata fue elogiada por sus logros como funcionaria pública y cerro el mensaje a sus seguidores diciéndoles que vayan a ganar esta elección.

La candidata a vicepresidenta estadounidense nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes, formada por su padre jamaicano y su madre, proveniente de India. Kamala trabaja dentro del sector público desde 1990, cuando,con solo 26 años de edad, se desempeñó como Fiscal de Distrito Adjunta en Alameda, California.

Harris fue pre-candidata presidencial en la interna demócrata de 2019. A pesar de parecer una de las favoritas al comienzo de es campaña, su intención de voto no fue la ideal y se bajó de la competencia a fines de ese año. Después de su fallido intento, Harris apoyó a Joe Biden, incluso a pesar del la posición poco clara del candidato demócrata en materia de racismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados