Magic Johnson y Samuel L. Jackson vacacionaron en Italia. Se juntaron en una playa italiana, y el basquetbolista subió la imagen en su cuenta de Twitter en el que mostraban a los fanáticos haciendo una fila para sacarse una foto con ellos. El periodista italiano Luca Bottura vio el posteo y pensó en armar una trampa para los racistas de su país.
Bottura publicó la foto en donde se ven los dos amigos, y la transformó en un meme: "Los recursos de Boldrini en Forte dei Marmi dan para comprar en Prada con nuestros 35 euros. Comparte si estás indignado", escribió encima de la foto. Con esto, Luca hace alusión a los 35 euros diarios que algunos ayuntamientos de esa zona de Italia dan a los inmigrantes sin recursos, una medida que lleva años causando mucha polémica en el país.
Automáticamente, algunos mordieron el anzuelo y aparecieron los primeros comentarios racistas: estaban indignados con estos "inmigrantes". Dos días después, Bottura reveló su secreto: confesó que se trataba de un experimento sociológico. Y aseguró que el 20% confundió al actor y al basquetbolista con inmigrantes y lanzó agravios contra ellos.
comentar