Larry, el gato en cuestión, fue grabado en un video mientras intentaba cazar a una paloma. De todos modos, el plumífero animal logró huir.

El gato Larry, que pertenece al jefe de la Oficina del Gabinete británico, intentó atrapar este jueves una paloma delante de los periodistas que se encontraban cerca de la sede oficial del primer ministro británico Boris Johnson.

En el momento en que el gato intentaba su aventura, Boris Johnson estaba por anunciar nada menos que las últimas novedades sobre el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea.

En el video, el gato aguarda con suma paciencia hasta que el pájaro pierde la concentración ante un depredador acechante.

Fue entonces que el gato lanzó un veloz taque para capturar a la paloma. De todos modos, el ave logra escapar -por poco- de las garras del gato y huye despavorida.

y79JILjq-fgfi-KA.mp4

Video: el gato de Boris Johnson.

El gato se apresuró a aclarar lo sucedido en su Twitter (sí créase o no, el gato de la Oficina del Gabinete del Primer Ministro británico tiene su propia cuenta, @Number10cat) "argumentando" que le gusta "presumir". Además, a tono con las aclaraciones en los créditos de filmes, series y documentales, confirmó que "ninguna paloma fue dañada en la realización de este video".

La historia de este tipo de gato que vigila la seguridad del inquilino de 10 de Downing Street se remonta a 1929 cuando se les otorgó el título oficial.

El gato Larry, al igual que a sus predecesores en el cargo, tiene una paga 100 libras esterlinas (unos 136 dólares) anualmente por su servicio en el Reino Unido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados