Según NBC, China controló el objeto que sobrevoló instalaciones militares de Estados Unidos y transmitió datos a Beijing en tiempo real.

El globo chino que entró en el espacio aéreo de Estados Unidos a finales de enero y fue derribado días después logró recopilar datos de inteligencia de varias instalaciones militares estadounidenses, informó este lunes NBC News con datos que le suministraron dos funcionarios y un exfuncionario de Washington.

Según las fuentes del medio, China dispone de capacidad para controlar el globo, que sobrevoló varias instalaciones y transmitió datos a Beijing en tiempo real. La información recopilada "era principalmente de señales electrónicas, que pueden ser recogidas de sistemas de armas o incluir comunicaciones del personal de la base", indica el artículo.

Globo chino en el aire.jpg

Los funcionarios indicaron que Estados Unidos hizo esfuerzos para impedir la recopilación de datos, sin lo cual Beijing podría haber obtenido más información.

Embed

El recorrido del globo espía

El globo procedente de China sobrevoló las islas Aleutianas, en el mar de Bering, y atravesó Alaska y Canadá antes de ingresar al estado estadounidense de Montana, que alberga uno de los tres campos de silos de misiles nucleares en la Base Aérea de Malmstrom.

Tras ser reportada su presencia el 1 de febrero, el globo siguió desplazándose por el país norteamericano hasta que fue derribado en la costa oriental tres días más tarde.

Al principio, Washington optó por no derribarlo citando riesgos de seguridad asociados a una posible caída de escombros y esperó hasta que sobrevolara el Atlántico.

ADEMÁS: Rusia: sospechosa reconoce que entregó la estatuilla con explosivo que mató al bloguero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados