La humareda recorrió más de once mil kilómetros y ya arribó a Chile. En breve, se estima que se expanda en nuestro país

El humo de los graves incendios que arrasan Australia recorrió más de 11.000 kilómetros por el Océano Pacífico, llegó a Chile y en los próximos días podría sentirse en Argentina, según advirtieron algunos expertos.

Una vaguada -una depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión- habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

ADEMÁS:

Fotos | Los incendios en Australia se expanden y agravan la situación

"En los próximos días probablemente se dirija hacia Argentina", pronóstico la meteoróloga Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile.

Los incendios forestales que arden desde septiembre de 2019 en Australia han causado 23 muertos, la mayoría de ellos en los incendios de finales de año, y han destruido más de 1.000 viviendas, medio millar de ellas en la última semana. Por ello, el Gobierno anunció este lunes que destinará 1.388 millones de dólares estadounidenses a la recuperación de las zonas afectadas, donde una tenue lluvia dio hoy una tregua para evaluar los daños tras un fin de semana "catastrófico". Sumado a ello, se estima que al menos 480 millones de animales han sido víctimas de los devastadores incendios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados