La sustancia mortal se originó en Rusia como sustituto de la heroína y los usuarios la preparan ellos mismo con poco más de un US$ 1 dólar.La sustancia ha crecido en popularidad porque es barata y se puede hacer usando medicamentos de venta libre y disolventes de pintura.

El krokodil es una droga altamente adictiva que fue creada en Rusia como sustituto a la heroína. Su bajo costo permite que los narcotraficantes se la vendan a los adictos de bajos recursos. Luego de producir estragos en los consumidores de Rusia y Estados Unidos, ahora desembarcó en Colombia con resultados nefastos en la salud de las personas que se la inyectan.

krokodil_result.jpg

Los efectos terroríficos de esta droga, la que muchos apodan "la heroína de los pobres", se pueden ver en esta imagen de una drogadicta. El krokodil es un opiáceo alucinógeno casero que es hasta 10 veces más fuerte que la heroína y mucho más barato.

El precio de la dosis ronda los US$ 1,20 dólares. Por ese precio asombrosamente pequeño, los vendedores inescrupulosos incluso arrojan la jeringa, según los informes.

krokodil01_result.jpg

Toma su nombre de la palabra rusa para cocodrilo debido a la forma en que se pudre la piel y la vuelve escamosa.

La sustancia mortal se originó en Rusia, donde ha causado estragos entre los pobres del país. Pero ahora la droga intravenosa, que deja a los usuarios con el aspecto de los muertos vivientes, ha comenzado a arrasar las calles de Medellín, la ciudad donde Pablo Escobar erigió su poderoso cártel narcotraficante.

krokodil03_result.jpg

Las investigaciones realizadas advierten que el krokodil se está comercializando en niños y jóvenes en las calles de la ciudad histórica de Colombia.

La droga ha crecido en popularidad porque es barata y se puede hacer usando medicamentos de venta libre y disolventes de pintura.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados