El francotirador de Canadá, apodado Wali, volvió a su país tras haber estado alistado a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.

El diario de Canadá La Presse publicó este viernes el testimonio de un francotirador que volvió al país norteamericano tras haber estado alistado a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania poco después de su formación a finales de febrero.

En la entrevista con el periódico, el exsoldado canadiense, apodado Wali, dijo que decidió regresar a su país a causa de un hecho que casi acabó con su vida.

Aquel día, a primera hora de la mañana, Wali tomó su posición cerca de una trinchera expuesta al fuego de tanques rusos, en el frente del Donbass. En la trinchera había dos reclutas que empezaron a fumar. De repente, un proyectil impactó cerca de los militares, que murieron a causa de la explosión, y Wali, aunque conservó la vida, sufrió los efectos de la onda de choque.

"Mi cuerpo se tensó. No oía nada, empezó a dolerme la cabeza. Fue realmente violento", recuerda el canadiense.

Conmocionado por la muerte de sus compañeros, cerca de una hora después Wali llamó a su pareja, que recuerda la conversación. "Intentaba explicarme que había habido dos muertes. Me dijo: 'Creo que he hecho lo suficiente, ¿no? ¿He hecho lo suficiente?' Parece que quería que le dijera que volviera".

Wali admitió que quiso regresar con su familia. "No quiero perder lo que tengo aquí", explicó al diario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados