El Sumo Pontífice se encuentra "bien, despierto y consciente" tras la intervención quirúrgica de una hernia abdominal a la que fue sometido en el Hospital Gemelli de Roma.

El papa Francisco se encuentra "bien, despierto y consciente" tras la intervención quirúrgica de una hernia abdominal a la que fue sometido este miércoles en el hospital romano Gemelli, según anunció el cirujano que le operó, Sergio Alfieri.

"Lo primero es que el Papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, consciente y ya ha hecho una broma hace diez minutos", indicó el médico en una rueda de prensa, inédita en el pontificado de Francisco, de 86 años.

"La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", informó por su parte el Vaticano en un breve comunicado.

Se espera que el argentino permanezca en el hospital durante "varios días" para recuperarse, según el Vaticano, que indicó que iba a ser intervenido dela pared abdominal bajo anestesia general.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1666503464585666561

El primado fue internado en el citado hospital romano en la jornada de hoy, y su equipo médico decidió en los últimos días que la cirugía era necesaria, según consignó la agencia de noticias Reuters.

ADEMÁS: El enviado del Papa Francisco a Ucrania se reunió con Zelenski

Francisco fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021, con la extirpación de 33 centímetros de intestino, y fue dado de alta después de 10 días, a los que siguió una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda”.

El papa demás sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

hospital gemelli.jpg
Francisco fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021.

Francisco fue operado del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021.

Durante una rueda de prensa de regreso de un viaje confesó que la anestesia le afectó mucho durante la operación en el colón y “aún arrastra algunos efectos”. “No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente”, dijo respecto a esa posible operación.

Francisco ha mantenido una agenda ajetreada últimamente, con varias audiencias por día. Recientemente, el Vaticano confirmó una visita de cuatro días a Portugal durante la primera semana de agosto y otra igualmente larga a Mongolia a partir del 31 de agosto.

En una señal de que los viajes seguían confirmados, el Vaticano dio a conocer el martes el itinerario previsto para la visita a Portugal, donde Francisco asistirá a eventos de la Jornada Mundial de la Juventud del 2 al 6 de agosto. La agenda incluye las reuniones protocolares de una visita oficial de Estado, encuentros con los jóvenes y una visita de un día al santuario mariano en Fátima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados