El Papa Francisco solicitó estudiar todas las posibilidades para poner fin al conflicto entre Israel y Hamás, y también que se liberen a los rehenes.

El Papa Francisco volvió a recordar este domingo la "grave situación" entre palestinos e israelíes y pidió, "en nombre de Dios", un alto el fuego, y que se busquen todos los caminos posibles para que se evite una ampliación del conflicto, en un llamamiento tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

"Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto", dijo el Papa, asomado a la plaza de san Pedro desde la ventana del palacio pontificio.

ADEMÁS: Israel afirma haber destruido más de 2.500 objetivos de Hamás en Gaza

Francisco pidió el alto el fuego para "que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada".

También reiteró su llamado para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás desde el ataque del 7 de octubre. "Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias", pidió Francisco.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPontifex_es%2Fstatus%2F1721157921575202957&partner=&hide_thread=false

El Papa instó a pensar "en todos los niños atrapados en esta guerra" y en otras como la de Ucrania. "Así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta", agregó.

Desde el 7 de octubre, tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, que desencadenó la escalada, el Papa intervino en numerosas ocasiones pidiendo el fin de los combates, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para Gaza.

Ya son 9700 los muertos en Gaza

A primera hora del domingo, la aviación israelí atacó un campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, matando a decenas de personas, según informaron las autoridades sanitarias palestinas. Al menos 51 personas habrían muerto en el ataque.

Un portavoz militar israelí dijo que estaban investigando si sus tropas habían estado operando en la zona en ese momento.

En imágenes difundidas por el ejército sobre la campaña para estrechar el cerco de la ciudad de Gaza, donde aún viven cientos de miles de civiles, se ve a las tropas israelíes librando batallas casa por casa mientras los tanques y las excavadoras blindadas surcan la arena.

ADEMÁS: La ONU condenó el ataque de Israel a un convoy de ambulancias en Gaza

Mientras el conflicto entra en su 30º día y continúan los intensos combates a pesar de los llamados internacionales en favor de una tregua, la llegada de ayuda a Gaza es escasa.

El Ministerio de Sanidad de Hamás anunció que el número de muertos ascendió a 9770 en Gaza. En Cisjordania ocupada, más de 140 palestinos han muerto en actos de violencia e incursiones israelíes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha advertido de que, aunque se ha producido un aumento constante de la ayuda que entra en Gaza, no es ni mucho menos suficiente para satisfacer las necesidades exponencialmente crecientes de la población.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados