El Sumo Pontífice dialogó con jóvenes de habla hispana de actualidad y reafirmó su condena contra los abusos de menores y el aborto.

El Papa Francisco remarcó este miércoles la tolerancia cero a los abusos cometidos por parte de miembros del clero y, al destacar la limpieza que impulsa en esa dirección, sostuvo que avala que haya curas presos por este tema.

El Sumo Pontífice ratificó además su condena al aborto y su pedido para que las mujeres que decidan esa vía sean acompañadas, al tiempo que, con ironía, indicó que, como en el Vaticano roban todos, sabe de donde tomar dinero para ayudas.

"Estos casos de abusos de menores no prescriben, en la Iglesia al menos", dijo Francisco en en el del documental Amén emitido por la señal Star+.

Y agregó: "Si por los años prescriben, yo levanto la prescripción automáticamente. No quiero que esto prescriba nunca".

ADEMÁS: Semana Santa: cuándo no se puede comer carne y por qué

El encuentro del Papa con los jóvenes tuvo lugar el 28 de junio de 2022 fuera del Vaticano, en un espacio de trabajo colaborativo en el barrio de Pigneto, en Roma

Para el Sumo Pontífice, que introdujo varias reformas para aumentar las penas a pederastas o penar los casos de encubrimiento, "el drama del abuso de menores es más escandaloso en la Iglesia porque, donde precisamente se que cuidar a la gente, la destruyes".

"Puede ser que haya gente que esté jugando mal. La política es limpiar. Si sabemos que está jugando mal que venga la denuncia y limpiamos, pero tolerancia cero, esa es la política de la Iglesia", subrayó.

En el documental, Francisco plantea sin embargo que la tolerancia cero no fue siempre la praxis habitual ya que antes la tentación de la Iglesia siempre fue cubrirlo, hasta que cayó en la cuenta.

"Encontré de todo, desde el negacionista que niega hasta la evidencia y está cerrado y no le entran balas, hasta el arrepentido, que está llevando su pena por lo que hizo. La cultura del abuso está por todos lados, lamentablemente", expresó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados