Francisco había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe". "Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", enfatizó.

El papa Francisco se sometió este jueves a controles de salud en un hospital de Roma como parte de los estudios por una gripe que arrastra desde el sábado y que lo obligó a cancelar audiencias y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

El pontífice, de 87 años, llegó al hospital Gemelli del centro de Roma alrededor de las 11 horas local (7 de Argentina) para una serie de análisis por la gripe, por lo que estuvo cerca de una hora en el centro médico de la Isla Tiberina del barrio Trastevere, informaron fuentes vaticanas.

"Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", planteó el pontífice durante el encuentro con los fieles de este miércoles, al anunciar que sería un oficial de la secretaría de Estado el encargado de la lectura del texto semanal.

ADEMÁS: Reapareció Fernando Ruiz Díaz tras sufrir un ACV: "Fue bravísimo lo que pasó"

Francisco, de todos modos, pudo leer los saludos finales y luego del encuentro de cerca de una hora de duración saludó a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un espacio techado del Vaticano donde se hizo la Audiencia para proteger la salud del pontífice.

El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano.

El domingo, Francisco rezó de todos modos el Ángelus desde el Vaticano.

Antecedentes

En diciembre se vio obligado a cancelar un viaje previsto a la reunión sobre el clima COP28 en Dubái debido a los efectos de la gripe y la inflamación pulmonar.

En enero no pudo terminar un discurso debido a "un poco de bronquitis".

Posteriormente, ese mismo mes, comentó que se encontraba mejor a pesar de "algunos dolores y molestias".

De joven, en su Argentina natal, le extirparon parte de un pulmón. También tiene dificultades para caminar y utiliza habitualmente una silla de ruedas o un bastón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados