Major, uno de los perros del presidente Biden, volvió a morder a una persona este martes, el segundo en el mes de marzo.

Major, el perro más joven del presidente estadounidense Joe Biden, volvió a morder a una persona en la Casa Blanca, el segundo incidente de este tipo en el mes de marzo.

Michael La Rosa, secretario de Prensa de la primera dama Jill Biden, aseguró que que el perro mordió a alguien durante un paseo el martes y que “sigue ajustándose a su nuevo entorno”. El individuo atacado fue atendido por la Unidad Médica de la Casa Blanca “por precaución” y regresó a trabajar ileso.

El pastor alemán había regresado a la residencia presidencial apenas la semana pasada, junto con su hermano Champ. El pasado 8 de marzo había mordido a un empleado del Servicio Secreto, aunque solo le causó una herida leve.

En una entrevista con el programa ABC News, Biden explicó que el perro en ese entonces había “dado vuelta a una esquina, vio a dos personas que no conoce en absoluto, y ya sabes, se mueven y él se mueve para proteger” y señaló que el “85% de la gente ahí lo ama”.

Major, de 3 años, y Champ, de 12, fueron trasladados a la residencia de los Biden en Delaware tras ese incidente, aunque el presidente refutó la idea de que los perros habían sido enviados lejos por la mordida. Aseguró que los perros fueron trasladados a Wilmington debido a que la pareja presidencial iba a estar fuera de la capital estadounidense. “Él iba a casa”, comentó Biden. “No lo desterré a casa. Jill iba a estar fuera cuatro días. Yo iba a salir dos, así que lo llevamos a casa”, aseguró el mandatario.

“Los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”, comentó Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados