El líder opositor había sido detenido por el servicio de inteligencia cuando se dirigía a un acto político; desde el oficialismo aseguran que destituirán a los agentes involucrados

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por el Servicio de Inteligencia en la autopista Caracas-La Guaira mientras se dirigía a un acto político.

Su esposa, Fabiana Rosales, fue quien confirmó por redes sociales la información y dio cuenta de un síntoma más de la grave crisis política y humanitaria que vive el país caribeño. Sin embargo, pocos minutos después, el dirigente opositor fue liberado.

Embed

Guaidó, quien se declaró “presidente interino” del país tras la asunción del segundo mandato de Nicolás Maduro, criticó duramente al Gobierno. “Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros, el juego cambió en Venezuela, el pueblo está en la calle”, expresó Guaidó en el inicio de su discurso.

El político contó que fue “secuestrado” y que lo quisieron esposar, pero que él se negó. Además, afirmó que les ofreció a los funcionarios del Servicio de Inteligencia que lo retuvieron el “perdón” y una “amnistía de reconciliación, de paz”, y anticipó que el martes presentará un proyecto en ese sentido.

Embed

ADEMÁS:

Chalecos Amarillos en Francia: novena marcha consecutiva en contra de las políticas económicas de Macron

Explotó una panadería en París: dos muertos y más de 30 heridos

“Quiero mandarle un mensaje a esos funcionarios. Sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí, para que sepan. Yo les hablé de amnistía, de reconciliación, de la paz. Aquí estoy porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender el derecho del pueblo”, remarcó.

Por otra parte, el político adelantó que participará de las protestas contra Maduro que se realizarán el próximo 23 de enero y aseguró que “va a ser un grito que retumbará en toda Venezuela. Y a eso le tienen miedo".

Nosotros no tenemos miedo. Los que tienen miedo son los que están en Miraflores. Son 5 o 6 ladrones que quieren robarnos la esperanza. Pero no van a poder frenar el grito de nuestra gente. Porque es posible una mejor Venezuela”, remarcó Guaidó.

Destitución de los agentes

Paralelamente al discurso del referente opositor, el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno destituirá a los agentes de inteligencia que participaron del operativo policial.

"Actuando de manera unilateral, estos funcionarios realizaron un procedimiento de forma irregular en contra del diputado", declaró el ministro y denunció que este procedimiento fue hecho por personas "que se prestaron para que se instalara este show" y adelantó que las autoridades van a "averiguar y establecer" responsabilidades al respecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados