Una agencia de noticias china presentó al comunicador generado por una computadora

Un locutor televisivo creado por una computadora comenzó a presentar noticias en la agencia de noticias china Xinhua, con variantes que hablan en inglés y en mandarín, informó el medio de comunicación oficial.

El presentador virtual fue desarrollado en forma conjunta por el motor de búsqueda Sogou.com y Xinhua y "puede trabajar las 24 horas en la página web y en las diversas redes sociales", explicó la agencia de noticias.

La novedad se estrenó con una noticia de cómo fueron las alternativas de la Conferencia Mundial de Internet que se realiza en la provincia de Zhejiang.

"Los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua", dijo en un comunicado el organismo.

Los textos que dice el hombre virtual son escritos por los editores de las distintas secciones.

El locutor hecho por una computadora, que por el momento no tiene nombre, está vestido de traje y corbata y mueve únicamente la boca, un poco la cabeza y parpadea, además lleva puesto anteojos.

El humanoide no destaca ninguna parte de los textos que reproduce, no pregunta y tiene voz monocorde, que es generada por medio de inteligencia artificial.

Mirá el video online de la primera noticia:

El presentador de noticias más singular del mundo

ADEMÁS:

Facebook te dará 10 minutos para borrar los mensajes de Messenger

El primer termo solar de la Argentina se fabrica en San Martín

Google recuerda a Michael Dertouzos, el Nostradamus de internet

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados