El príncipe 'mentira descarada' de que él era el padrino, El príncipe sigue promoviendo su libro.

Aunque el príncipe Harry, duque de Sussex, de 38 años, estuvo junto a su hermano Harry, actual príncipe de Gales, en su boda con Kate Middleton, en 2011, insiste en que no fue el padrino.

'Willy no quería que diera un discurso de padrino", y en su autobiografía titulada Spare (Repuesto), sostuvo que se vio obligado a aceptar la 'mentira descarada' de que él era el padrino.

Harry alegó que los amigos de William, James Meade y Thomas Van Straubenzee, dieron el discurso tradicional en la recepción de la boda.

Harry también afirmó que William estaba borracho por las secuelas del ron que había tomado la noche anterior, mientras saludaba a los simpatizantes horas antes de su boda.

A pesar de la rivalidad entre los hermanos, William, de 40 años, fue el padrino de Harry cuando se casó con Meghan, duquesa de Sussex, en 2018.

Harry también calificó a William como su 'archienemigo', diciendo que siempre ha habido una sensación de competencia entre él y el Príncipe de Gales y cree que naturalmente han caído en la dinámica del heredero y el repuesto, una vieja frase que se refiere al hecho de que el hijo mayor heredará títulos y poder y el segundo hermano está puramente allí en caso de que algo le suceda al primogénito.

ADEMÁS: Ucrania y Rusia terminaron la tregua navideña

Consultó a una medium

En su libro, el duque de Sussex también relata cómo su profundo desconsuelo por la muerte de su madre, Diana, le llevó a buscar ayuda de una mujer que "afirmaba tener 'poderes'" para transmitir mensajes desde el más allá.

Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando Enrique tenía 12 años. Aunque el hijo menor de Carlos III era consciente de que había una gran probabilidad de que se tratara de un "engaño", decidió reunirse con la espiritista por recomendación de unos amigos de confianza.

"En el momento en que nos sentamos juntos" —relata en el libro— "sentí una energía a su alrededor". La mujer también le dijo algo similar, para luego añadir: "Tu madre está contigo", "ahora mismo". "Estás viviendo la vida que ella no pudo. Estás viviendo la vida que ella quería para ti", le dijo la espiritista.

Harry cobró 20 Millones de dólares por el libro

Medios británicos intentan arrojar luz sobre las ganancias que la publicación de estas memorias le habría reportado al príncipe. La casa editorial Penguin Random no ha hecho pública ninguna información sobre cuánto le pagó ni sobre cómo se distribuyó la suma, si bien la cifra de 20 millones de dólares es la que más a menudo aparece mencionada en los medios como anticipo que Enrique ya habría recibido.

El monto de 20 millones de dólares figuraba asimismo en las primeras informaciones del contrato del príncipe con la editorial, cuando lo firmó allá por julio de 2021.

El precio del libro llegue en las librerías en Reino Unido será de 28 libras (unos 34 dólares), mientras que la versión de audiolibro costará 20 libras (24 dólares).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados