Un ataque de los militares de Ucrania dañó dos centrales termoeléctricas en la región de Donetsk, mientras las tropas rusas atacaron las regiones orientales de Donetsk y Járkov, y la sureña Zaporiyia coincidiendo con el fin de la tregua navideña ordenada por el Kremlin, según partes oficiales de ambos bandos.
Las centrales fueron alcanzadas en las localidades de Novi Svet y Zugres bajo control prorruso, según informó este domingo un representante de la Eepública popular de Donetsk en su canal de Telegram.
El ataque ucraniano habría sido perpetrado con lanzaderas de misiles y sistemas Tochka-U con misiles balísticos tácticos.
Por su parte, la pasada noche la artillería rusa habría golpeado la localidad de Merefa, en Járkov, donde murió un hombre de 50 años.
Las tropas rusas también habrían lanzado una decena de ataques contra los bastiones ucranianos de Kramatorsk y Konstantinovka en Donetsk, donde no hubo que lamentar bajas civiles.
También hubo bombardeos contra los suburbios de la ciudad de Zaporiyia, capital de la región homónima.
Horas antes del fin del alto el fuego unilateral ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin, varias ciudades ucranianas declararon la alerta aérea en previsión de bombardeos.
comentar