Científicos de la NASA lograron demostrar Europa, satélite natural del planeta más grande de nuestra galaxia, brilla en la oscuridad. Y hasta se sospecha que puede ser habitable.

Europa, una de las nueve lunas del planeta Júpiter, el más grande de nuestra galaxia, tiene una característica que sorprendió a los expertos en la materia: brilla en la oscuridad.

Este descubrimiento fue revelado por especialistas de la NASA y es fruto de una extensa investigación realizada por el Jet Propulsion Laboratory de La Cañada Flintridge, Los Ángeles.

Los científicos demostraron, tras diversos experimentos, que el tipo de hielo que cubre la superficie de Europa brilla bajo la radiación emitida por el propio Júpiter.

Además, explican los expertos en la investigación, esta singular característica de Europa podría ayudar a determinar la composición de sus misteriosas llanuras congeladas y océanos subterráneos.

lunas-jupiter-2.jpg

Murthy Gudipati, autor principal del importante experimento, explicó que “si estuviéramos parados en la luna Europa y observáramos el resplandor bajo nuestros pies, el brillo sería similar a si estuviéramos parados afuera bajo la luz de la luna llena y luego observáramos el suelo”.

La Nasa tiene programada la misión “Europa Clipper” para explorar esta particular luna mientras orbita Júpiter para 2024. ¿Qué otros hallazgos podría realizar?

Descubiertas 12 nuevas LUNAS de JÚPITER

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados