La agencia meteorológica de Japón pronosticó que las olas podrían alcanzar los 3 metros. El tsunami fue provocado por la erupción del volcán en Toga.

El tsunami provocado por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en Tonga, tocó tierra en las costas sur de Japón minutos después de que se emitieran alertas, informa el diario The Japan Times.

Habitantes de Tonga huyen de un tsunami provocado por la erupción de un volcán

En particular, el medio indica que las olas se registran desde el área de Tohoku, en la parte central de la isla de Honshu, hasta la isla de Okinawa, una de las más meridionales del país.

Previamente, la agencia meteorológica del país pronosticó que las olas podrían alcanzar los 3 metros en algunos lugares. Luego de la publicación de los avisos, se empezaron evacuaciones de las zonas potencialmente expuestas al tsunami. En algunas áreas, el éxodo masivo ha provocado atascos.

El tsunami en cuestión fue provocado por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en el archipiélago de Tonga, que tuvo lugar este viernes. Esparció cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire y fue captado por varios satélites desde el espacio.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados