Lo confirmó el vicepresidente Mourao: "Está esperando que termine esta discusión sobre denuncias de voto falso, votos no falsos, para dar una posición"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esperará informaciones oficiales "en el momento oportuno" para felicitar al ganador de las elecciones en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, cuya victoria es rechazada por el actual mandatario, el republicano Donald Trump, dijo este lunes el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.

"Estados Unidos no tiene un tribunal electoral, entonces juzgo que el presidente Bolsonaro está esperando que termine esta discusión sobre denuncias de voto falso, votos no falsos, para dar una posición. Es obvio que en el momento oportuno transmitirá la felicitación de Brasil a quien fue electo", dijo Mourao a periodistas.

El presidente Bolsonaro hizo campaña para la reelección de Trump desde 2019 y hasta el viernes pasado, cuatro días después de las elecciones, todavía decía tener "esperanza" en la victoria del republicano, aunque en las últimas horas se desmarcó diciendo que ni siquiera el actual jefe de la Casa Blanca "es la persona más importante del mundo".

ADEMÁS:

Como presidente electo, Joe Biden dijo que buscará "unificar y no dividir"

Mourao negó que Brasil pueda quedar mal posicionado ante Washington con la falta de reconocimiento de la victoria de Biden, algo que tampoco hicieron los Gobiernos de México, China, Rusia ni el de un vecino de Brasil, Surinam.

"No creo que exista un riesgo en esto. Es necesario prudencia. Esperemos que esta semana se resuelvan las cosas pendientes y vuelva todo a la normalidad para prepararnos para la nueva relación que deberá ser establecida", afirmó Mourao.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados