De acuerdo a un informe difundido por un centro de estudios de la Universidad de Florida, más de 59 millones de ciudadanos ya habían emitido su sufragio hasta este domingo.

A nueve días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, que definirá si Donald Trump tendrá un mandato más o deberá cederle el poder al demócrata Joe Biden, un estudio reveló que la votación anticipada o por correo ya es más numerosa que la registrada en 2016.

De acuerdo a los datos difundidos por el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida, más de 59 millones de ciudadanos ya habían votado hasta este domingo.

ADEMÁS:

Chile dejará atrás la Constitución impuesta en la dictadura de Pinochet

EE.UU: Wilton Gregory, arzobispo de Washington, primer cardenal negro

De este modo, se superó en dos millones la cifra de estadounidenses que hicieron lo propio cuatro años atrás, ya sea de manera presencial o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

Asimismo, el informe reveló que la pandemia de coronavirus fue el principal factor para que una mayor afluencia de ciudadanos eligiera esta modalidad.

Por su parte, según datos extraoficiales consignados por la agencia de noticias AFP, el voto adelantado -alentado por la oposición y cuestionado por el oficialismo- tendría a la alternativa demócrata como la más elegida entre los sufragios emitidos hasta el momento, pero sin que esté claro si eso puede configurar una tendencia sobre el resultado final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados