En Tailandia, un elefante atacó una escultura de su mismo tamaño creyendo que era otro macho de su misma especie y al que pudo ver como una amenaza.

Los animales no dejan de sorprender con sus acciones y en esta oportunidad fue un elefanteel que se llevó todas las miradas en un santuario de Tailandia.

El elefante en cuestión atacó a una escultura creyendo erróneamente que era otro macho de su especie y el video que registró este ataque se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos.

Según parece, el paquidermo estaba en busca de comida cerca del centro de servicios turísticos del Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, cuando vio una escultura de piedra que se parecía a él y arremetió contra ella.

Embed

Muchos suponen que el elefante creyó que el objeto era una amenaza y por ese motivo actuó con violencia.

El animal comenzó a cargar contra la estatua que, tras el impacto, cayó de costado. Luego de su faena, se fue velozmente del lugar.

Un funcionario del Parque Nacional, Ple Srichai, admitió que quizá el elefante haya confundido la escultura con otro macho que amenazaba sus derechos de reproducción.

“Me pareció gracioso cómo el elefante salvaje estaba tratando de atacar la estatua. Los elefantes machos a menudo pelean por las hembras, así que tal vez pensó que era un elefante real sobre el que necesitaba mostrar su dominio”, sostuvo el especialista.

Sin título-1.jpg
Tailandia: un elefante se equivocó de rival.

Tailandia: un elefante se equivocó de rival.

Según los especialistas, los elefantes asiáticos machos deambulan solos y únicamente se unen a las manadas para aparearse.

Esta conducta los diferencia de los elefantes machos africanos que siguen siendo parte de la manada durante toda su vida.

En Tailandia, alrededor de unos 2.000 elefantes viven en estado salvaje y otra cantidad similar habita en cautiverio.

Además, muchos viven de los ejemplares viven en santuarios, zoológicos e incluso trabajan de forma privada, ya que son con tratados a través de sus dueños para ser parte de eventos como bodas y festivales tradicionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados