Satellogic anunció el acuerdo con SpaceX, la compañía aeroespacial liderada por Elon Musk con una primera misión programada para mediados de 2021.

La firma aeroespacial Satellogic, fundada por el argentino Emiliano Kargieman, anunció el acuerdo con SpaceX como socio para el lanzamiento de los satélites a la órbita baja terrestre. De esta manera, la compañía liderada por el hombre más rico del mundo, Elon Musk estará a cargo de la puesta en funcionamiento de la constelación de Satellogic a partir de junio del 2021, cuando se realice un envío mediante el cohete reutilizable Falcon 9.

“Estamos felices de celebrar el acuerdo de servicio de lanzamientos múltiples (MLA) con SpaceX, nuestro socio principal para los lanzamientos espaciales. Esperamos que sea el inicio de una larga serie de puesta en órbita de forma conjunta durante el despliegue de nuestra constelación”, dijo el CEO de Satellogic en un posteo que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/earlkman/status/1351520192141123587

“Satellogic administra su constelación con satélites de desarrollo propio de forma eficiente para ofrecer servicios de análisis geoespacial accesible. SpaceX, por su parte, también revolucionó la industria al crear tecnologías novedosas de lanzamiento que permiten reutilizar partes costosas de un cohete”, dijo en un comunicado la firma argentina, donde contó los objetivos que comparte con la empresa de Elon Musk.

Satellogic planea completar su constelación con más 300 microsatélites para 2025.

Sobre Satellogic

Hasta el día de hoy, la constelación de satélites de Satellogic cuenta con la capacidad de realizar cuatro revisiones diarias de cualquier punto de la Tierra, además de recolectar por día datos en alta resolución en más de 4 millones de kilómetros cuadrados.

Fundada en el año 2010, cuenta con más de 200 empleados en Estados Unidos (Charlotte y Miami), España (Barcelona), Argentina (Buenos Aires y Córdoba), Uruguay (Montevideo), China (Beijing) e Israel (Tel Aviv), la compañía fundada por el argentino Emiliano Kargieman espera que el acuerdo con SpaceX fortalezca aún más la relación con las autoridades estadounidenses y los socios comerciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados