Estos celulares económicos están destinados a aquellas personas que no se pueden permitir tener un teléfono inteligente.

Reliance Jio Infocomm presentó Jio Bharat (sí, para nosotros parece un chiste que el celular se llame "Bharat", como lo nombraría Alex Caniggia), un teléfono 4G que costará solo 999 rupias (unos 12 dólares aproximadamente) con el objetivo de "empoderar a todos los indios" para que puedan acceder a servicios digitales, especialmente aquellas personas que no se pueden permitir tener un teléfono inteligente.

"Esto realmente marcará el comienzo de la libertad digital para los 250 millones de usuarios de teléfonos básicos en la India y reducirá la brecha digital", informó el comunicado de la empresa subsidiaria de la multinacional tecnológica india Jio Platforms.

image.png
India: presentan un teléfono 4G de solo 12 dólares para

India: presentan un teléfono 4G de solo 12 dólares para "democratizar Internet"

"Los datos asequibles y de alta calidad estarán al alcance del hombre de a pie", agregó la empresa que además lanzó un plan móvil económico llamado "Plan Móvil Jio Bharat".

El teléfono Jio Bharat viene en dos variantes: Jio Bharat V2 y Jio Bharat K1 Karbonn. El Jio Bharat V2 está desarrollado por Reliance Jio, mientras que el Jio Bharat K1 Karbonn es una colaboración entre Jio y la empresa de teléfonos inteligentes Karbonn.

https://twitter.com/reliancejio/status/1675907659801960449

Además, otras empresas de teléfonos inteligentes tienen la oportunidad de fabricar sus propios dispositivos móviles utilizando la "plataforma Jio Bharat" proporcionada por Jio.

Está previsto que la prueba beta para el primer millón de unidades del Jio Bharat comience este viernes, y se extienda a 6.500 tehsils (unidad territorial del subcontinente indio), por lo que millones de usuarios podrán acceder a él.

image.png
El teléfono Jio Bharat viene en dos variantes: Jio Bharat V2 y Jio Bharat K1 Karbonn

El teléfono Jio Bharat viene en dos variantes: Jio Bharat V2 y Jio Bharat K1 Karbonn

"Hace 6 años, cuando se lanzó Jio, dejamos claro que Jio no dejará piedra sin remover para democratizar Internet y ofrecer los beneficios de la tecnología a todos los indios. La tecnología dejará de ser un privilegio de unos pocos", declaró Akash Ambani, presidente de Reliance Jio. "El nuevo teléfono Jio Bharat es otro paso en esa dirección", añadió.

En este sentido, aseguró que seguirán dando "pasos valientes" para erradicar dicha brecha digital. "Nos preocupamos por todos los ciudadanos de nuestra nación, y haremos un esfuerzo adicional para garantizar que todos obtengan los beneficios de esta sociedad digital en la que se está convirtiendo nuestra gran nación", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados