Según la Autoridad Australiana de Radiodifusión, se encontró un mensaje dentro de una botella en la Isla de Wedge, a 180 kilómetros al norte de la capital de Perth, en Australia Occidental. Al parecer, la botella fue arrojada por un barco alemán hace 132 años.
Hasta ahora esta botella rompió el récord de las botellas más antiguas con mensajes encontradas, dejando atrás a la última botella, que había sido encontrada en Dinamarca en 1934, con 108 años, 3 meses y 18 días.
El mensaje en una botella más antiguo del mundo fue encontrado incidentalmente por una mujer australiana, Tonya Illman, que paseaba a lo largo de la playa con su esposo.
Illman, quien declaró que tomó la botella de entre la arena con la idea de decorar su biblioteca, se dio cuenta del mensaje dentro: “La llevamos a casa, y cuando lo abrimos vimos una caligrafía alemana muy descolorida con un formulario impreso en alemán”.
Después de examinar el mensaje de la botella, parece ser que es una de las miles de botellas lanzadas al Océano Índico del navío alemán Paula, el 12 de junio de 1886.