La firma de moda rápida enfrenta críticas y una investigación en Francia tras detectarse muñecas sexuales con rasgos infantiles en su sitio. La compañía suspendió vendedores y retiró toda la categoría de productos para adultos.
El presidente de la compañía Shein, Donald Tang, anunció este martes la decisión de retirar de su plataforma de venta muñecas sexuales con rasgos infantiles. Lo hizo luego de que llovieran críticas y protestas en Francia.
El caso llegó a la Dirección General de Competencia, Consumo y Lucha contra el Fraude de Francia que consideró que algunos productos exhibidos “se acercaban a la pornografía infantil”.
La Fiscalía de París confirmó que analiza la situación junto a otros sitios de venta online. En tanto, el ministro de Economía francés, Roland Lescure advirtió que se podrían limitar las operaciones de Shein si no demuestra un cumplimiento estricto de las normas.
Para contener la crisis, la empresa comunicó la eliminación temporal de la categoría de adultos, el bloqueo de cuentas sospechosas y la revisión completa de sus procedimientos.
Shein abrirá su primera tienda física en París este miércoles.
La polémica estalla días antes de la inauguración de su primer local físico en París, un paso clave en la estrategia de expansión de Shein en Europa. Sin embargo, la marca ya enfrentaba críticas por su modelo de moda rápida, el impacto ambiental y las condiciones laborales en su cadena de producción.
comentar