El vehículo atropelló a varias personas que almorzaban en una concurrida zona de cafés y restaurantes de Marbella, España. El conductor fue arrestado.

El conductor de un vehículo embistió este lunes una zona peatonal llena de cafés y restaurantes en la ciudad de Marbella, España, dejando al menos 10 heridos, algunos de ellos de gravedad. Una vocera policial indicó que el hombre fue arrestado y que la policía investigaba el suceso.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.15 (hora española, 10:15 hora argentina) cuando el vehículo entró por la calle peatonal Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, y se dirigió hacia la vereda atropellando a trabajadores y clientes que se encontraban en las terrazas de los dos establecimientos.

Embed

La Policía detuvo al conductor, varón de 30 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Marbella, que conducía un auto de color blanco, y agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer las causas de lo ocurrido, aunque se descarta por completo cualquier móvil terrorista.

Videos del episodio publicados en redes sociales muestras ambulancias y policías en la zona mientras mozos ayudan a la gente ensangrentada o despejan escombros luego de la colisión contra la vereda donde hay dos bares.

ADEMÁS:

Comienza la peregrinación a La Meca con medidas sanitarias

Gente a los gritos, sirenas de las ambulancias y la policía, insultos al conductor, personas que intentan ayudar, otras que filman el hecho. En medio de ese panorama confuso debieron actuar los servicios de emergencia: la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que desplazaron a la zona varias unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061.

La policía local informó que cinco personas habían sido trasladadas al Hospital Costa del Sol, una de ellas es una mujer que sufrió heridas graves.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, en el momento de la colisión el conductor iba acompañado en el vehículo de más personas.

Medios locales señalaron que el conductor, que podría padecer un trastorno mental, iba junto a su madre y otras personas en el coche. La policía ha comprobado que tiene el permiso de conducir en vigor y ha dado negativo en el test de alcoholemia y drogas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados