El general retirado Francisco Beca sostuvo: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta". El Gobierno de España investiga.

Un grupo de ex altos jefes del Ejército del Aire de España expresaron en un grupo de WhatsApp su deseo de acabar con la mitad de la población española y su nostalgia del golpe de Estado de 1936, que llevó al dictador Francisco Franco a instaurar una dictadura nacionalista durante casi cuatro décadas.

Algunos de los mensajes más impactantes vertidos en esta conversación, publicado en exclusiva por el medio español Infolibre, surgen del celular del general de división retirado Francisco Beca: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta", dice en uno de los mensajes.

Embed

Los mensajes hechos públicos hoy pertenecen a un grupo de WhatsApp denominado 'La XIX del Aire', porque todos pertenecieron a esa promoción de la academia general del Ejército del Aire.

Antecedentes antidemocráticos

Muchos de los participantes en este chat ya firmaron una misiva enviada al rey Felipe VI, el pasado 25 de noviembre, en la que afirman su lealtad al monarca y avisan de que "el Gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Podemos, apoyados por filoetarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional", haciendo suyo el argumentario y la terminología de la extrema derecha española representada especialmente por el partido ultraderechista Vox.

El líder de esta formación política, Santiago Abascal, participó en el chat, a través de un audio mandado por uno de los miembros del grupo en el que se escucha al político decir: "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡viva España!".

Pedido de informes en el Congreso

Los mensajes revelados este martes llegaron hasta el Congreso de los Diputados. Allí, el parlamentario socialista Odón Elorza preguntó a Abascal por los polémicos mensajes: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta, según un general de División, habría que fusilar? Díganlo. Ustedes son los que están encendiendo el odio con estos comentarios. Son su gente, los de Vox, la ultraderecha", advirtió.

Embed

La secretaria general de Vox en la Cámara, Macarena Olona, contestó asegurando que su partido no tiene nada que ver con ese chat. Sin embargo, también se refirió a la carta remitida por los ex jefes militares a Felipe VI, donde expresan su defensa de la unidad de España: "Por supuesto que son nuestra gente", sostuvo.

Defensa pide una investigación

Por su parte, este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, habló ante los medios visiblemente enojada. Calificó las manifestaciones vertidas en ese grupo como "comentarios inaceptables que podrían ser constitutivos de delito" y que "están haciendo un flaco favor a las Fuerzas Armadas y al rey Felipe VI".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados