La Policía incautó un poderoso dron utilizado para el tráfico de drogas desde Marruecos y hasta el sur de España.

La Policía de España incautó un dron que llevaba de drogas más grande de Europa, el cual estaba siendo utilizado por una banda francesa de contrabando para traficar desde Marruecos.

Según precisaron, el dron, un Mugin 4450, tiene cinco motores y un rango de vuelo de siete horas y una velocidad máxima de más de 100 mph, y cuenta con una envergadura de casi cinco metros.

Este avión no tripulado tiene un costo de hasta USD 151.000 y puede transportar hasta 150 kg de carga en un compartimiento especial en su nariz.

Embed

“Nunca habíamos visto un dron tan grande usado para este propósito. Hubo algunos precedentes, pero no así. Este es el más grande jamás encontrado en España", dijo Pedro Luis Bardón, de la unidad de recursos aéreos de la Policía Nacional, al diario español El País.

El dron, fabricado en China, fue descubierto en un almacén en el interior de la ciudad de Málaga, en el sur de España, durante una investigación conjunta de la policía española y francesa.

ADEMÁS:

Irak: al menos 27 muertos por una bomba en un mercado de Bagdad

China: primera muerte por Herpes B, un virus transmitido por monos

La policía también incautó 85 kilos de marihuana y hachís, mientras que cuatro personas, tres en Francia y una en España, fueron detenidas en el operativo.

El tramo de mar entre Marruecos y el sur de España es una de las zonas de tráfico de drogas más concurridas de Europa, con grandes cantidades de marihuana marroquí y cocaína sudamericana contrabandeada desde África a Europa.

6B2PLBE65JAOXHN5WT7KHTATKM.jpeg
España: la Policía capturó este dron.

España: la Policía capturó este dron.

Una ruta que el dron es capaz de recorrer sin problemas gracias a sus 7 horas de autonomía de vuelo y su velocidad de 120 km/h.

Además, una nave de este tipo podría cubrir sin demasiados problemas toda la mitad sur de España si es despachada de una ubicación estratégicamente adecuada en Marruecos.

La policía encontró siete drones, cada uno con una capacidad de carga de entre cuatro y 25 kg, junto con un alijo de drogas y armas, incluido un rifle de asalto HK.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados