Un profesor universitario de España criticó las medidas que se tomaron por el coronavirus y se queja en un video de no tener dónde beber.

Un profesor universitario puso el grito en el cielo en España por el cierres de los bares y otros locales en el marco de las prevenciones de contagios en la pandemia de coronavirus.

"¡Sin beber no se puede vivir!", aseguró el profesor de San Sebastián, una popular ciudad del País Vasco, España, en un video que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos donde apunta contra las restricciones en la hostelería y la gastronomía raíz de la pandemia de coronavirus.

Este hombre, que sería profesor universitario, asegura que "no se pueden cerrar" los bares y los restaurantes debido a que "hay que beber para vivir, es necesario".

"De cerrar, ¡que cierren las iglesias! ¡Que cierren las estaciones de autobuses! ¡Que cierren las subdelegaciones del Gobierno! ¡No se pueden cerrar los bares!", disparó el profesor sobre sus ganas de beber, tal como se ve en el video.

"¡Esto es una locura! ¡Esto no puede ser! ¡Vivan los bares! ¡Viva la hostelería! ¡Viva este país! ¡Viva la gente con sed! ¡Vivamos nosotros!", termina su performace.

601d39f959bf5b5e2622f1e4.jpg
España: bares cerrados por el coronavirus.

España: bares cerrados por el coronavirus.

Para cerrar el video, bebe una copa de vino blanco que le entregan segundos antes en unas imágenes que se viralizaron incluso por fuera de España.

El video abrió una grieta sobre las restricciones por el coronavirus, con toda clase de comentarios.

Algunos criticaron a este profesor y otros tantos bancaron sus ideas y hasta sostuvieron que tiene "toda la razón del mundo" como de los que advierten sobre el peligro de su propuesta en plena pandemia de coronavirus que asola fuertemente a España.

A alguno le da "miedo" que se exprese de este modo, una docente recuerda que "no todos los profesores universitarios" son así y otro matiza que "en algo tiene razón", ya que 2020 habría sido "insoportable" sin alcohol.

Otros tomaron una tercera posición y recuerdan a los demás que "nadie le prohíbe beber" y que en los supermercados también venden alcohol, que incluso es más barato que en los bares.

Al margen de esta polémica a raíz del video, España superó los 60.000 muertos por coronavirus hace unos días, según cifras oficiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados