Pablo Iglesias generó polémica al adquirir un caserón de 600 mil euros junto a su pareja, la también política Irene Montero. Las duras críticas y un contradictorio tuit de 2012 dispararon una respuesta de ambos. Todos los detalles, y las fotos de la lujosa propiedad, en esta nota.

Pablo Iglesias, el líder del partido de izquierda español Podemos, provocó una verdadera ola de críticas al adquirir, junto a su pareja y también política de la misma fuerza Irene Montero, una mansión valuada en 600 mil euros.

Más allá de lo mal visto que está que un dirigente o funcionario público se dé lujos como estos, el caso de Iglesias generó una indignación mayor por tratarse de un líder de izquierda y por la contradicción en la que incurrió respecto a sus propios dichos en el pasado.

En este sentido, el disparador fue un mensaje publicado por él en Twitter en 2012, en el que criticaba al ex ministro de Economía español Luis de Guindos por, justamente, haber comprado una casa valuada en 600 mil euros.

Embed

Ante los duros cuestionamientos, Iglesias tuvo que salir a explicar y aclarar la situación mediante un mensaje en Facebook:

Embed

Montero, por su parte, también decidió responder a los dardos. “El dinero debe estar en manos de la gente y no de los mayordomos de los poderosos. Lo pensaba ayer y lo pienso hoy. (Guindos) ha demostrado en multitud de ocasiones que no está para servir a la gente, sino que está para servir a los poderosos. Sí pienso que un ministro o una ministra debe comprar viviendas para vivir y no para especular, lo pensaba ayer y lo pienso hoy", dijo a la prensa.

Pero cuando le preguntaron por qué sabíua si Guindos había comprado para especular y ellos para vivir, la incomodidad de su reacción fue indisimulable:

Embed

La propiedad en cuestión está ubicada en la zona norte de Madrid y consta de una superficie de 268 metros cuadrados construidos en una parcela de 2.352 metros cuadrados, ubicado en un emplazamiento que linda con el Parque Natural de la Cuenca Alta del Gudarrama.

Mirá las fotos de la vivienda, a continuación:

LA-MANSION-DE-IGLESIAS-(1).jpg
LA-MANSION-DE-IGLESIAS-(2).jpg
LA-MANSION-DE-IGLESIAS-(3).jpg
LA-MANSION-DE-IGLESIAS-(4).jpg
LA-MANSION-DE-IGLESIAS-(5).jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados