El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló este miércoles sobre la crisis en Venezuela y advirtió que, de ser necesario, la Casa Blanca está preparada para intervenir militarmente.
“El presidente Donald Trump ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará”, expresó Pompeo a la cadena Fox Business, un día después de un fallido levantamiento de militares venezolanos en apoyo del líder opositor Juan Guaidó.
Juan Gaudió: "Continuamos con la ejecución de la Operación Libertad"
“Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero el Presidente de Estados Unidos dejó en claro que en algún momento habrá que saber tomar la decisión”, precisó el secretario de Estado, y afirmó: “Él está listo para hacer lo correcto”.
Este martes, mientras en las calles de Venezuela se enfrentaron simpatizantes y opositores al gobierno de Nicolás Maduro, las autoridades estadounidenses incrementaron la presión sobre el mandatario venezolano, con advertencias contra la fuerza leal al gobierno socialista, e instando a los funcionarios en Caracas a desertar y unirse a Guaidó. El enfrentamiento dejó un salgo de 69 heridos y 25 detenidos.