La acusa de violar la ley de competencia y le exigió "cambios estructurales". Los detalles, a continuación.

El Gobierno de Estados Unidos parece que se propuso para este 2020 arremeter contra las tecnológicas.

Tras su lucha contra las firmas chinas Huawei, TikTok y WeChat, entre otras, ahora le llegó el turno a Google.

Este marte el gobierno de Donald Trump presentó una demanda judicial contra el gigante de internet por infracción a la ley de competencia y exigió cambios "estructurales" en la compañía, a la que acusa de mantener su posición de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet.

TRUMP.jpg
<p>Twitter</p>

Twitter

La demanda del Departamento de Justicia, que abre la puerta a una posible fragmentación de Google, llegó luego de un año de investigaciones contra la compañía y está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.

El Departamento de Justicia y 11 de los 50 estados del país acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en Internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones.

Los demandantes piden al tribunal "prohibir a Google" las prácticas monopólicas y considerar "el alivio estructural necesario para curar cualquier daño" a sus competidores. Google calificó la demanda como "profundamente defectuosa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados