Así lo afirmó la embajadora norteamericana ante la ONU y dijo que "el tiempo de las palabras terminó"

Estados Unidos anunció este sábado que está listo para volver a bombardear Siria si se comprueban un nuevo uso de gases venenosos. La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo en la reunión del Consejo de Seguridad que "si Siria vuelve a usar armas químicas, Estados Unidos está listo para disparar".

"Cuando el presidente (Donald) Trump traza una línea roja, luego la sostiene", agregó Haley y reiteró que "dio a la diplomacia ocasión tras ocasión".


"Pero el tiempo de las palabras terminó. No permitiremos al régimen de (Bashar) Assad usar armas químicas", subrayó. También habló de una "campaña de desinformación" de Rusia. Agregó: "Las fotos de los niños muertos no son noticias falsas”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, invitó a "todos los Estados miembro a mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas y a evitar cualquier acción que pueda agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio”. Reiteró que "todo uso de armas químicas es aberrante, y el sufrimiento que causan es horrible".

LEA MÁS:

"En este momento crítico invito a todos los Estados miembro de la ONU a actuar coherentemente con la Carta de la ONU y el derecho internacional, incluyendo las normas contra las arma químicas", dijo el secretario general y recordó que "no existe una solución militar a la crisis, la solución debe ser política".

Según Guterres, el equipo de la ONU contra las Armas Químicas ya está en Siria y "listo para ir al sitio" del presunto ataque químico y tendrá pleno acceso" para realizar sus actividades.

3350-VASSILY NEBENZIA ONU _result.JPG

El embajador ruso en la ONU, Vassily Nebenzia, condenó en fuertes términos la "agresión" de Estados Unidos contra Siria, que "hará peor todavía la catástrofe humanitaria", además de minar la autoridad del Consejo de Seguridad

La embajadora británica, Karen Pierce, replicó que la acción de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia fue "justa y legal" para aliviar los sufrimientos de los sirios causados por el repetido uso de armas químicas. "No tomo lecciones de derecho internacional de Rusia", dijo.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados