Los disturbios más intensos se produjeron en Washington DC, la capital de Estados Unidos, donde un seguidor de Trump hirió de bala a un joven.

Diez personas resultaron heridas en distintos choques en las ciudades de Washington DC y Olimpia entre grupos de manifestantes que apoyan al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus opositores.

Los disturbios más intensos se produjeron en Washington DC, donde una manifestación de simpatizantes del presidente terminó convertida en una batalla campal entre miembros del grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) y miembros del movimiento Antifa, que formaban parte de una contramanifestación.

La Policía intervino para diseminar a las bandas en unos choques que se saldaron con diez heridos, entre los que hay dos policías, cuya vida no corre peligro, y cuatro heridos por arma blanca, todos en estado crítico, según ABC News.

enfrentamientos en Estados Unidos

Estados Unidos: Los disturbios más intensos se han producido en Washington DC

Las fuerzas de seguridad arrestaron a 22 personas, diez por asalto, seis por asaltar a un policía, cuatro por actos vandálicos, dos por atravesar un cordón policial y uno por poseer un arma prohibida.

Los grupos se lanzaron bombas de estruendo unos a otros y en los disturbios se usaron armas aturdidoras y gas pimienta. Los choques se intensificaron al caer la noche cerca de la Plaza Las Vidas Negras Importan, rebautizada tras las protestas por la igualdad racial que llenaron las calles del país este verano.

ADEMÁS:

Austria: secuestran gran arsenal de un grupo neonazi

Antes de los incidentes, miles de manifestantes habían protestado contra el presunto fraude electoral que, según su visión, habría causado la derrota de Trump frente al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, si bien hasta el momento ni Trump ni sus simpatizantes aportaron pruebas.

Asimismo incidentes similares ocurrieron en la ciudad de Olimpia, en el Estado de Washington, en el noroeste del país.

El herido de bala es un manifestante de Antifa que recibió un disparo por parte de un partidario de Trump, de acuerdo con The Seattle Times.

Según declaraciones de la Policía local a la cadena de televisión NBC, ambos bandos iban "fuertemente armados" para la confrontación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados