Las autoridades identificaron a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como el autor de la explosión en Nashville, Estados Unidos, el 25 de diciembre

El Departamento de Policía Metropolitana informó este lunes que Anthony Quinn Warner fue el responsable de la explosión que sacudió el centro de la ciudad Nashville, Estados Unidos, en la mañana de Navidad. El hombre de 63 años falleció en el hecho.

Los investigadores del FBI encontraron en el lugar de la explosión, que dejó tres heridos no graves, restos humanos que ahora han cotejado con el ADN de Warner para certificar que el sospechoso murió dentro de la camioneta que hizo explosión en la mañana del 25 de diciembre.

https://twitter.com/MNPDNashville/status/1343319023107399682

Este pasado sábado, tanto la policía como el FBI se reunieron en la casa de Warner en Antioch, a unos 15 kilómetros de donde se produjo la explosión, para registrar el lugar y hablar con los vecinos del que hasta entonces era sospechoso del ataque. Según sus testimonios, Warren, que no estaba casado, había vivido durante años con sus progenitores, hasta que en 2011 falleció su padre y finalmente se mudó a vivir solo a una casa cercana a la de su madre, Betty Christine Lane, quién según informa el diario The Washington Post no pudo ser localizada para comentar lo sucedido.

Según los registros públicos, Warner obtuvo un permiso de manipulación de explosivos en noviembre de 2013, pero se venció en noviembre de 2016. Entre 1993 y 1998 fue instalador de alarmas con licencia.

Los vecinos afirmaron que Warner era un tipo solitario obsesionado, dueño de varios perros, único tema del que hablaba con sus vecinos. Hace unas tres semanas, Warner fue visto subido a una gran escalera instalando una antena en el tejado de su casa.

ADEMÁS:

Vacuna: En EE.UU ofrecen 25 mil dólares para tener prioridad

Obsesionado con la tecnología y el hecho de que estaba siendo usada para espiar y controlar a los norteamericanos, Warner tenía instaladas cámaras de seguridad alrededor de su hogar.

Nashville explosion: Police camera captures moment of explosion

Cabe destacar que la explosión del vehículo de Warner dañó un edificio del operador de telecomunicaciones AT&T y ha causado estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados del sur de EE.UU. La compañía ha estado trabajando para restaurar el servicio.

Una fuente cercana a la investigación le dijo a WSMV, el canal de televisión afiliado a NBC de Nashville, que se está investigando si Warner estaba paranoico sobre la supuesta utilización de la tecnología 5G para espiar a los estadounidenses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados