Médicos de Los Ángeles advirtieron que sus pacientes adinerados suelen llamarlos insistentemente para saltearse las filas y acceder a una dosis de la vacuna.

Los médicos de diferentes clínicas de Los Ángeles (California, EE.UU.) han informado que reciben incontables llamados de distintas personas que ofrecen hasta 25 mil dólares para tener acceso prioritario a la vacuna contra el coronavirus.

“Recibimos cientos de llamadas todos los días. Esta es la primera vez que no he podido conseguir algo para mis pacientes”, indicó Ehsan Ali, quien dirige el Beverly Hills Concierge.

Según informó Los Ángeles Times, estos pedidos comenzaron a multiplicarse desde el pasado 11 de diciembre cuando lavacuna, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, se aprobó por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso de emergencia.

Pese a la insistencia de distintas personas adineradas para acceder a las primeras dosis, los especialistas de distintos centros de salud se han negado a otorgarles algún tipo de privilegio. "Si dono 25.000 dólares al Cedars, ¿eso me ayudaría a ponerme en la fila?", reveló que le propuso un paciente a un médico del Cedars-Sinai Medical Center, uno de los primeros hospitales en poseer la vacuna.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que las personas que intenten saltarse los turnos y protocolos serán excluidos del proceso. "Estaremos monitoreando eso muy, muy de cerca", afirmó.

En tanto, el principal epidemiólogo de EE.UU. opina que su país no podrá volver a la normalidad hasta finales de verano.

El sexto país en aprobar la vacuna

La primera persona en ser vacunada en los Estados Unidos fue Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos de Nueva York, quien el pasado 14 de diciembre recibió la primera dosis en el Centro Médico Judío de Long Island.

Se trata del sexto país, además del Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita y México, en aprobar el fármaco de Pfizer, que demostró tener una eficacia del 95 %.

ADEMÁS:

Desarrollan fármaco para prevenir el desarrollo de Covid-19

Arqueología: Descubren "fast food" romano en Pompeya

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados