Estados Unidos volvió a conmocionarse ante un nuevo tiroteo. Esta vez fue en Lewiston, Maine, y terminó con más de 20 muertos y una gran cantidad de heridos.

Más de 20 muertos y unos 80 heridos se registraron esta noche en la ciudad estadounidense de Lewiston, Maine, donde hubo al menos tres tiroteos casi simultáneos, según reportaron las autoridades policiales, que le pidieron a los habitantes de la zona cerrar sus puertas y guarecerse mientras se investigan los hechos.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin dijo que investigaba dos incidentes de tiroteos, según una publicación en Facebook, reportaron la cadena CNN y la agencia AFP, pero casi en simultáneo se informó sobre un tercer tiroteo.

El Departamento de Policía de Lewiston identificó los negocios donde ocurrieron los dos incidentes, se trata de Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation, dijo la policía en una publicación en Facebook. Schemengees es un bar y restaurante asador, de acuerdo con su sitio web, y Sparetime Recreation es un local recreativo.

"Estamos alentando a todos los negocios a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos", dijo la oficina del sheriff.

Un video compartido con CNN muestra a personas corriendo afuera del boliche Sparetime Recreation en Lewiston, Maine, donde se registró un tiroteo.

El sospechoso de haber perpetrado el ataque sigue prófugo, según las autoridades.

Mientras las autoridades investigaban los dos incidentes de tiroteos, a los pocos minutos se reportó el desarrollo de un tercer informe por disparos.

El funcionario de información pública de Lewiston, Derrick St. Laurent, le dijo al periódico Sun Journal que se reportó otro tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A Plourde Pkwy.

Las autoridades pidieron a los residentes que se refugien en el lugar en el que se encuentran.

"Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas", dijo la Policía Estatal de Maine en X. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares.

Por su parte, el Centro Médico Central Maine confirmó que están reaccionando ante un evento de tiroteo con víctimas. El centro médico dijo que por el momento no hay precisiones sobre el número de víctimas. El centro dijo que están coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

Lewiston está a unos 58 km al norte de Portland y se ubica en el condado de Androscoggin.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados