Isabella "Izzy" Tichenor era autista y la única estudiante afroamericana de su curso. Se habría suicidado debido al bullying que le hacían sus compañeros.

El suicidio de Isabella “Izzy” Tichenor, una nena de solo 10 años víctima de bullying en su escuela, conmueve por estos días a la sociedad de los Estados Unidos.

Su madre, Brittany Tichenor-Cox, afirmó que había hecho la denuncia ante la maestra, el colegio y el distrito escolar sobre los maltratos que sufría a diario su hija, pero -según aseguró- nadie hizo nada por solucionar la situación que tanto afectaba a la niña.

Embed

Qué dijo la madre de la nena de 10 años

Tichenor-Cox dijo se dio cuenta del calvario que pasaba su hija cuando la nena intentó rociarse desodorante ambiental en todo el cuerpo una mañana antes de ir a la escuela.

Cuando le preguntó por qué lo hacía, su hija simplemente le contó que un compañero de curso de quinto grado le dijo que apestaba después de que la maestra les pidió a los alumnos que se ducharan todos los días.

Entonces indagó un poco más y se dio cuenta de que ese era simplemente un incidente más del acoso permanente que sufría la pequeña en su escuela primaria de Salt Lake City, en el estado de Utah.

El hecho que conmueve a la sociedad estadounidense reactualiza el debate sobre la falta de atención y preocupación entre las autoridades educativas del país sobre las consecuencias del bullying.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados